Ver mensaje
Antiguo 01-11-2012, 18:39
Prometeo Prometeo esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 777
Recibió 5,484 Agradecimientos en 1,653 Mensajes
Predeterminado Re: fotos nauticas de los efectos de sandy

Kompai

Yo opino lo mismo que tu. En un terremoto prefiero estar en una casa de madera porque es mas flexible y si se cae, tengo menos posibilidades de ser aplastado. Ademas la madera tiene muchas ventajas, es un excelente aislante térmico y deberíamos fo,entar su uso, pues si procede de bosques reforestados sirve para evitar la causa del huracán. Si el bosque es rentable, se cuida y se evitan los incendios, no como ahora que no se cuida el monte,

Ademas la madera es un almacén de CO2 cada vez que nos rodeamos de un material noble como la madera, estamos encapsulando el gas que provoca los efectos del cambio climático. La producción y transformación y producción del acero y hormigón ( no digamos el aluminio que para producir una lata de refresco necesitamos su contenido en petróleo ) consume grandes cantidades de energía y agua, generando un enorme coste ambiental. Transformar la madera, apenas consume energía,

Conseguir viviendas eficientes y baratas facilita el acceso a la población a la propiedad, no como ahora que hemos generado tanto sufrimiento por culpa de unas viviendas costosas económicamente y medioambientalmente, de tal forma que hemos generado un monstruoso coste social y un gran impacto a la naturaleza para llenar el campo de ciudades fantasmas.

Tenemos la suerte de estar alejados de la influencia de estos huracanes pero todavía recuerdo lo que fue solo la estela de algunos muy debilitados como el Klaus y el Hortensia y se me ponen los pelos de punta. Vi enormes destrozos en casas sólidamente construidas y curiosamente las que mas resistieron fueron las de arquitectura popular. Las que teóricamente mejor cumplen el código técnico de edificación fueron de las mas dañadas.
Citar y responder
2 Cofrades agradecieron a Prometeo este mensaje:
tatoperez (01-11-2012), TXELFI (01-11-2012)