ABV
Lo que yo decía se refería a la transformación industrial de la madera. El Hormigón, consume ingentes cantidades de energía para ser producido, de hecho se usan neumáticos que se queman en calderas enormes, no digamos el comentado aluminio o las acerías. Cortar o cepillar un tablón con una sierra de cinta y un regrueso industrial, es infinitamente menos costoso.
La prueba es que algunos países han conseguido que se compute el consumo de madera en negativo con relación a las emisiones de CO2. Nosotros acabamos pagando hasta 30 dólares por emitir y no sabemos poner en valor un recurso que nos ahorraría dinero. Eso solo es por desconocimiento,
Ademas si quieres evitar tratamientos contaminantes de la madera, hay sistemas, incluso se pueden usar maderas como la Robinia que no se pudre sin necesidad de usar biocidas. El problema es que hablamos mal de lo que desconocemos. Lo peor es que en culturas como la nuestra de muy baja autoestima, todo lo aparente moderno es mejor y así acabamos olvidando toda una cultura que nos trajo hasta aqui.
