Ver mensaje
Antiguo 13-10-2007, 14:10
capitan tan capitan tan esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 208
Recibió 48 Agradecimientos en 30 Mensajes
Predeterminado Re: Horreur...soy Daltonico!!!

No recuerdo si el daltonismo se detecta con el reconocimiento médico o no, aunque debería detectarse. Lo siento pero aunque pudieras pasarlo, no te recomendaría salir alegremente tú solo ni por la noche ni por el día en plan conocer nuevos puertos o nuevas travesías.

Sin embargo eso no significa que debas renunciar a cogerte tu barca, sacarla de tu puerto (que previamente has debido conocer), darte una vuelta, pescar, pegarte un pic nic tan pantagruélico como aguantes... y regresar al puerto que conoces, con su bocana y sus canales principales (si es que los tiene) perfectamente estudiados y memorizados.

Poco a poco, habiendo conocido nuevos puertos con tripulantes que distingan los colores y memorizando (toma notas siempre) sus características concretas, yo sí me aventuraría en navegaciones costeras entre puertos si me apeteciese. Si te lo tomas en serio y te haces tus propios "derroteros" apoyándote siempre en los demás, podrías ser, aun yendo solo, y precisamente por tu pequeña y peculiar limitación, "más papista que el papa" en temas de seguridad.

Contrasta tus propias notas con los derroteros de verdad y estate atento a los avisos a los navegantes.

Si no lograses sacar el título por el reconocimiento, aunque en la práctica tú seas el patrón, deberías ir siempre con aguien que tuviera la titulación preceptiva. Pero sobre todo, renuncia a nuevas travesías en solitario.

Un saludo y suerte.

Euclides (con un par) en el libro 1 de
"Los Elementos"
Citar y responder