Discusión: Vela doble ancla??
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2012, 10:44
Epops Epops esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 283
Recibió 1,566 Agradecimientos en 447 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por enric rosello Ver mensaje
Engalgar dos anclas es un sistema de fondeo muy en desuso. Tenía su sentido con las antiguas anclas de uñas, tipo almirantazgo, que apenas ofrecían agarre. Hoy en día, una buena ancla de arado y su correspondiente cadena es mucho más efectivo.
Además, la puesta en escena del engalgado, con las anclas unidas una a otra con sus 3 a 5 mts. de cadena, tiene su miga, tanto para largar el fondeo como para cobrarlo. No apto para espaldas de más de cuatro décadas.
suerte
Cita:
Originalmente publicado por vertijean Ver mensaje
Doble ancla , doble follón , no hay posibilidad de levantar y irse rápido si un rol de viento transforma una pasible cala en ratonera .
Todo lo que querais pero, cuando quiero dormir tranquilo en un fondeo, siempre engalgo un ancla (sin cadena suplementaria) a la misma línea, a unos diez metros de la principal. De paso os digo que llevo más de cincuenta años fondeando y no he encontrado mejor sistema para estar seguro. Jamás he tenido que controlar un garreo.

Mi barco es un 38' transoceánico y lleva una CQR de 38 libras. La engalgada es una almirantazgo de 10 kg.

Por cierto, mi espalda pasa de sobra las cuatro decenas. Eso si, llevo un buen molinete de 1000 W.

... Pero que difícil es aceptarlo (Epops)
Citar y responder