Ver mensaje
Antiguo 02-11-2012, 10:49
Marconcio Marconcio esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 517
Recibió 536 Agradecimientos en 375 Mensajes

Rondas varias y tal....
Pues eso, que tras llevar a tarar los inyectores, llevar a revisar la bomba inyectora (una pasta), y desmontar la culata creyendo que era la junta de la idem, pues resulta que encuentro la válvula de escape del cilindro 2 (sospechaba que ese era el cilindro que fallaba, acerté) está rota, y claro, el trozo roto hizo cositas en la cabeza del pistón, pero por lo menos, la camisa está intacta. Total, que me temo que habrá que cambiar el pistón susodicho.
Para poner en antecedentes, un dia, yendo a Cabrera, a las 2 horas de funcionamiento y sin previo aviso, un ruido de trinchar sale del motor. Paro inmediatamente y vuelvo a Palma a vela. A partir de entonces, bajo rendimiento, humo (gris y blanco -juraria que azul no-) y a empezar las pesquisas.

Ahi va la pregunta a alguien que sepa del asunto más que yo:
-¿Cambio todas las válvulas o es rarísimo romper una y es remotamente probable romper otra?
-¿Tengo que cambiar la camisa del cilindro, o puedo usar la misma? No tengo extractor de camisas. Es de tipo seco, creo.
-¿Cambio TODO?¿Válvulas, pistones y camisas de todos los cilindros?¿O es una paranoia creer que hay motivos para pensar que se puede repetir?

Perdón por el tostón. Un saludete y rondas varias para el personal perkinsero y no perkinsero....

Citar y responder