Gracias a todos por vuestras aportaciones.
La referencia de Skovela me permite ver de dónde sale la medida del pujamen que me dan en la velería para el spi idóneo: efectivamente 6,62 es el 180% de J.
O sea que el pujamen podría ir de 6,25 (170%) a 6,62.
¿La altura de driza para calcular el gratil la tomaríamos desde cubierta, desde pie del palo, desde la proa (stay)?
La velería me indica 11,56 y el cofrade Salvabagu 11,40. ¿Cómo se hace ese cálculo?
En mi barco, la medida del stay, tomado con la driza, es 11,95
Desde la roldana de la perilla hasta el pie del mástil hay 11,10
El barco está aparejado a tope, claro. (Creo que ya se daba por supuesto). Es un Dufour 3800, tipo IOR de comienzos de los 80, con un génova enorme y una mayor pequeña. El desplazamiento es de 3.800 kg, que es lo que le dio nombre.
Y una referencia más: el génova que uso actualmente hace 11,22 x 10,80 X 5,45. Fue hecho a medida, aunque por entonces usaba enrollador y ahora llevo garruchos, pero creo que aporta más datos para entender cómo debería ser el spi.
Isurus: Prometo comprarlo pequeño y correr poquito.

Y por cierto, qué medidas tiene tu asimétrico y cómo es el simétrico que buscas: eso también me daría referencias, aunque tu barco sea más grande que el mío y mucho más moderno. Si no quieres confesarlo en público

lo hablamos en la próxima regata, porque realmente necesito saber qué debería buscar.
El que me ofrece la velería (francesa) es muy barato y eso me tienta para comprarlo, porque así no me preocupará mucho que la caguemos una y otra vez al principio.