Discusión: Bricobarco calcular lastre
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2012, 14:44
TXELFI TXELFI esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 4,818
Recibió 8,430 Agradecimientos en 2,978 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Kane Ver mensaje
Mi última intervención en este hilo (salvo obligación flagrante).

El problema que tenéis es que os aprendéis de memoria las fórmulas y procedimientos, y la lógica brilla por su ausencia. Efecto de la instrucción por parte de academias y necesidad imperiosa de aprobar el CY. O titulaciones similares.

Ejemplo: uso del sextante para calcular la posición.

Nota: Yo NO soy CY ni pienso gastarme un auténtico pastón en semejante salvajada.
Está Ud muy pero que muy equivocado cofrade, no me he aprendido nada de memoria, le aseguro que el Título de Capitán de Pesca no me lo han dado en ninguna tómbola. No tengo nada que repasar, me he pasado "repasando" desde los 25 que me hice Capitán y comencé a ejercer a las 2 semanas hasta los 56, hace unos meses.
Mismo peso más abajo significa más estabilidad, más GM y por ende período de balance más corto. Un barco que balancea rápido no volcará, uno que apenas balancea y lo hace muy lento ojito con él.
No sé si has compensado una aguja naútica alguna vez, lo dudo mucho, yo sí lo he hecho. Le puse al cofrade que preguntó que si el desvío es pequeño yo no tocaría el compás, punto.
Estoy empezando a cansarme de listillos como Ud que tiran la piedra y esconden la mano sin demostrar nada. A buen sitio has ido a dar en Construcción Naval y en Astronomía y Navegación por ejemplo ¿te suenan de algo?.
Por último, jamás afirmo una cosa que no sé, intento ayudar en lo que puedo sin poner sandeces como Ud. Respecto al corchito de marras me imagino que ya sabe Ud lo que puede hacer con él, por cierto, olvídese de mí.

Ésta vez brindo por el foro, no por Ud