Discusión: Bricobarco Cambio casquillo arbotante
Ver mensaje
Antiguo 02-11-2012, 18:37
liman liman esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 945
Recibió 1,249 Agradecimientos en 584 Mensajes
Predeterminado Re: Cambio casquillo arbotante

Lo que comenta Port Bo es fundamental. Suelen tener tornillos (o al menos uno), y si no los descubres puede que lo intentes sin resultado.

En mi caso, una vez quitados los tornillos (tuve que taladrarlos porque no había manera), el cojinete dijo que nada de nada, que no salia. Quizas con el roción frío que dice Vertijean hubiera salido, pero yo no lo conocia, asi es que me fabriqué un "extractor"

- Varilla roscada de 8mm (+/-) en un trozo de 20 o 30 cm (según la longitud del cojinete. Unas cuantas tuercas, una para cada extremo
- Una pletina de la misma longitud del diámetro del eje (unos milímetros menos), y con un agujero ovalado en el centro).
- Otra pletina mas larga que puede apoyar en el extremo del arbotante con unos tacos de madera o un tubo metálico. Según la forma exterior del arbotante. Cambien un taladro en el centro.
- Se introduce la varilla roscada con una tuerca en el extremo y a continuación la pletina que queda "bailando" por su agujero ovalado. Cuando al introducirla se rebasa el borde del cojinete, al tirar, la pletina quedará perpendicular y apoyada en el borde interior del cojinete.
. Sólo queda poner la otra pletina en el otro extremo y apoyarla en tacos de madera o en un tubo si se puede. Apretando la tuerca exterior, la pieza debe salir.

Quizás no soy muy buen "explicador", pero la cosa no es complicada. Si no lo ves, hago un dibujo y lo cuelgo

Suerte

Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a liman
Geronimo (06-12-2012)