Os comento dos cositas:
Una, que hay lugares de España (suele ser en el Mediterráneo - yo estoy en "otro" San Pedro y os digo lo que veo-) en los que cuando dice que llueve, lo hace como si el mañana no fuese a existir.
Dos: que hay muchos imbornales, y las lanchas de planeo suelen llevarlos en el espejo de popa, y sí que entra agua navegando, si están abiertos y se hace maniobra.
De ahí a que se hunda la motora, tan fácil como que olvidó abrirlos antes de irse, o un papelito que quedó en la bañera, o incluso puede que estemos hablando de un problema de imbornales y se añada un apequeña fisura, alguna vía de agua menor.... vaya usted a saber.
Anécdotas: Yo tenía mi pastinaca fondeada junto a un Vaurien llamado DON TAPÓN, porque su imbornal lo tapaba con un tapón de CAVA. Mi pastinaca una vez se fue a pique porque no calibré bien la caña del FB, y el estabilizador rozaba en el espejo en la obra viva. Fondeé como siempre, y me fui a casa. A la semana siguiente sólo estaba el palo. No veas qué risa para sacar el barco arrastrándolo por el fondo hasta que "desaguó"...
Bueno, cosas de la infancia náutica.