Cita:
|
Esto es lo que soy,siento decepcionaros no soy ningun Jabato no soy ningun lobo de mar que incansablemente lucha contra viento y marea solo soy un pobre "mariñeiriño" con un pequeño barco un gran corazon y un cuerpo de carne y hueso.
|
¿Qué decepcionarnos? ¿Qué "pobre mariñeiro"? Lo que te pasa -Jabato de mierda
(*)- es que estás ya más Jabalí que rayón, y eso nos pesa a los cuarentaytantos (encima con la rima mala, 45, como yo

...) porque lo vivido da una perspectiva que de niño - en la playa - no se tiene. ¿Y qué sería la vida sin lo vivido? ¿Qué serían las entradas a puerto a pulmón lleno y pecho sereno sin haberse dejado antes carne y hueso en tal o cual minúscula aventura? Pues una mierda de vida.
Nos pasamos la vida corriendo para llegar a la meta triunfadores, y al cruzarla vemos que ya había allí un montón de gente. ¿A qué correr pues?. Con los cuarentaytantos empezamos a ver qué tal vez no pasaría nada si corremos un poco menos, si llegamos un poco más tarde..... y la visión de las carreras, euforias y dinamismo del pasado, nos puede apesadumbrar porque "ya no somos así". Pero sí que lo somos. Y lo seguiremos siendo, a pesar de nuestas almirantas, nuestros lastres personales, amigos prudentes, familiares responsables y medicos agoreros.
¡ Tú eres de carne y hueso ! Carne prieta de años a cuestas que valen su peso en oro, y hueso duro para lo que venga.
Si no viéramos las cosas así como tú ahora, con 45, no habríamos vivido.
Coge las piezas y constrúyelo de nuevo, que ya sabes cómo se hace. Lo hemos hecho muchas veces ya...
(*) "Marinero de mierda" es uno de mis capítulos preferidos de "Eh Petrel".