Me siento obligado a responder por alusiones y porque los errores que se están cometiendo pueden ser peligrosos para terceras personas.
Tropelio, manifiéstate!
Originalmente publicado por
Kane
Por tanto, me permito insistir en que un aumento del lastre y/o un desplazamiento alejándolo del casco (aumento del par de adrizamiento y del momento de inercia) aumenta el periodo de balanceo/cabeceo y hacen el barco más tranquilo, en contra de las opiniones expresadas por otros cofrades. También menos escorante, pero en eso parece que sí estamos de acuerdo.
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
Exactamente Kane el periodo de oscilación es menor cuanto mayor sea la estabilidad (GM), por eso si bajamos el centro de gravedad el barco oscilará mas al recuperarse rápido de las escoras gracias al par adrizante
|
Cita:
Originalmente publicado por whitecast
el periodo de balance (T)es inversamente proporcional al valor de la altura metacéntrica (GM) o sea, que un GM pequeño trae como consecuencia, balances lentos en aguas tranquilas y un GM grande balances rápidos. (I es el momento de inercia y A desplazamiento)
|
En efecto, esa es la fórmula que nos da el período de oscilación y que yo no quería emplear; prefiero los razonamientos lógicos. Pero ya que está ahi,
¿Y qué haces con la I, momento de inercia, que también aumenta, y además, proporcionalmente al cuadrado del desplazamiento del lastre con respecto al CDG?