Cita:
Originalmente publicado por llenyalfoc
¡Hola parroquia! Hueco en la barra y sirva de beber el tabernero.
Soy instalador de gas y ejerzo desde hace más de 20 años. amo La Mar desde que recuerdo, y siempre que tengo ocasión en cursos y conferencias (asistente) saco el tema gas/barqueril. Por dos o tres veces me han dado la misma respuesta: Un barco es un sótano y no puede llevar instalación de gas más denso que el aire.
Con la lógica en la mano, debería ser así. Yo no firmaré JAMÁS una instalación ni revisión de gas en un barco  . El peligro no está únicamente en la botella, existe una instalación y unos aparatos de utilización, estos están en el 90% de las ocasiones por bajo de la línea de flotación.
Hoy, con las prisas, se me ha vuelto a quedar la puerta del almacén abierta  . No son válidos como elemento de seguridad, el " no olvidemos..." pueden traer malos rollos.
Existe una legislación de ámbito español para las instalaciones de gas. Una de las normas UNE (chorizos) es específica para caravanas y viviendas móviles.
No conozco ninguna (española) para barcos y de verdad me gustaría que existiera, así como la elaboración de un protocolo el corte de suministro y ventilación en caso de fuga.
Ayer me encontré con un interesante hilo similar después de haber participado en este.
 Hala otra ronda a mi cuenta que cuando me pongo a la tecla...
|
Hola a todos, cofrade
llenyalfoc un barco no es un sotano, es un barco, y
tiene su reglamentación especifica, no es una reglamentación española es
europea, para todos los paises miembros y la tienen que cumplir todos los
barcos de recreo desde que adoptamos el marcado CE.
Los barcos de recreo entre los
2,5 y 24 metros de eslora empezaron
teniendo que cumplir la Recreational Craft Directive (RCD)
94/25 CE y
algunas normas complementarias a partir de el 16 junio de 1998 de manera
obligatoria, y desde el 1 de enero de 2006 la
RCD 2003/44EC y ello incluye tambien
sus instalaciones de gas.
Te puse el ejemplo de la BSS, porque es igual que la RCD y no es de pago como el texto oficial.
Un saludo y unas