Ver mensaje
Antiguo 03-11-2012, 22:33
Kane Kane esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 660
Recibió 999 Agradecimientos en 784 Mensajes
Predeterminado Re: Algunas dudas AIS para pobres

La mejor foto es la tercera, 321. En ella se aprecia claramente la onda cuadrada y la señal AIS. La ganancia es sólo un poco alta. Deberías reducirla para conseguir que los tramos horizontales apenas se aprecien o justo hayan desaparecido. Mejor que se vean un pelín en los picos más altos.

Las otras dos tienen poca señal, especialmente la segunda. La primera muestra claramente la señal pero con poca amplitud, deberías aumentarla. Es decir, la buena sería algo intermedio entre la 321 y la 323 más próximo a la 321 que a la 323

Otros efectos: En la 321 se observa que la subida de la onda cuadrada es lenta, una curva exponencial característica de un filtro RC, mientras que la 323 apenas si se aprecia la onda cuadrada, pero en esta foto, la frecuencia horizontal está ajustada muy alta. En la 321 sólo es un poco alta, ajústala para ver 2 o 3 ciclos completos. Parece como si el filtro RC estuviera filtrando la señal o aparece en algún sitio una capacidad a masa, como si hubieras cogido la señal no exactamente al la salida del discriminador de la radio sino después del filtro pasabajos, pero eso no te lo puedo asegurar con la información que tengo.
Si haciendo ajustes con el osciloscopio consigues apreciar mejor la onda cuadrada y ver los ciclos que tienes en la 323 pero más amplios, estás con buena señal y tienes información AIS. Sería parecida a la mía, pero ahora tengo el sistema fuera de uso por reformas de la instrumentación y estoy hablando de memoria. No vas mal.

Ten en cuenta que la señal la tienes en el canal 2 del osciloscopio correspondiente al canal derecho (Right Mix), por lo que la entrada al Pc debe salir de ahí, canal derecho, donde tienes el osciloscopio y el potenciómetro. No te vayas a hacer un lío con los dos canales I-D. O sea, intercámbialos si no te va. Debería funcionar correctamente.

A ver si se nos ocurre algo más. Voy a mirar y te cuento.

Un saludo.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Kane
alcapar (04-11-2012)