04-11-2012, 12:56
|
 |
Expulsado
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 1,649
Recibió 9,240 Agradecimientos en 3,758 Mensajes
|
Re: Antena BLU Backstay
Cita:
Originalmente publicado por TXELFI
Es la antena más utilizada con diferencia por los atuneros congeladores. Lo que no estoy muy seguro es si son de 7 Mt como ésta o de 9. Se me han estropeado varias por vejez, son baratas.
En un barco tuve algunas antenas Comrod porque el barco tenía 2 desde la botadura para sendos equipos de radiotelefonía HF Skanti de 700 W y después de 12 años estaban como nuevas y funcionando a la perfección.
Convencí al armador para que según se fueran estropeando las otras las sustituyéramos por Comrod, me costó bastante pero lo conseguí, la diferencia estaba en 400 E contra 2000. éstas últimas estoy casi seguro que eran de 9 Mt. Nosotros usábamos el 90% de las veces la banda de 8 Mhz, pero bueno, las bandas marinas como sabéis son múltiplos unas de otras supongo que establecidas en su día precisamente por el tema de las antenas, de hecho los paratos de antes las frecuencias fijas que traían de fábrica andaban alrededor de 4.125, 6.188, 8.250, 12.375, 16.500 Khz etc.
Con los acopladores automáticos desde hace bastantes años la cosa se simplifica, no obstante cuando se me ha jorobado una antena como por ejemplo un día de Nochevieja en el Pacífico que pillamos una tormenta tropical de pm se me partió una, puse una de hilo de cobre de 9 Mt desde el techo del puente hacia la cofa del palo tensada con una driza de nylón y a funcionar.
Salud y   
|
Al final las cosas no son tan complicadas, yo tambien he transmitido casi de cualquier manera, estuve dos años en el ejercito en transmisiones de jefe de estacion y en el monte ni te cuento...

|