04-11-2012, 20:00
|
 |
Capitán pirata
|
|
Agradecimientos que ha otorgado: 204
Recibió 107 Agradecimientos en 76 Mensajes
|
Re: Antena BLU Backstay
Buenas cofrades pidan lo que quieran que ya veremos quien lo paga
Con el permiso de Magallanes voy a usar este hilo para hacer una pregunta concreta que en definitiva creo que es muy parecida a la suya y quisiera si es posible una respuesta concreta con pocos tecnicismos para no liarnos ya que los conocimientos de radio que tengo son los básicos correspondientes a mi titulación (Patrón deportivo de Primera) que seria el equivalente en España al Patrón de Yate.
El caso es que para poder ampliar un poco el radio de comunicaciones me compre hace tiempo una emisora SSB ICOM 706 MKIIG junto con un acoplador ICOM AH-4, una placa porosa GUES-GROUND de 43 x 15 cm y un par de aisladores para Backstay de STA-LOK, todo esta perfectamente instalado en el barco a excepción de los aisladores por la sencilla razón de que no estoy seguro de la longitud a la que debo cortar el Backstay.
Mis preguntas para los expertos son:
¿qué longitud le debo dar a la antena?
¿debo incluir en esa medida el cable que une el acoplador con el Backstay?
Con respecto al alcance os diré que si la propagación lo permite y la comunicación se puede hacer con el mismo largo de antena, me gustaría poder participar en la rueda del Caribe que emiten entre 6920 y 8104 khz, en la de los navegantes 14362, poder contactar con el cofrade Ja del Velero Caps III que en estos momentos esta por Tonga, y con otros veleros que estén cruzando.
Venga animaros los expertos para ver si puedo conseguir hacer una instalación adecuada para facilitar meteos y otras comunicaciones a los cofrades que lo necesiten cuando esten cruzando para el Caribe y si teneis a bien visitarme por estas aguas, las piñas coladas las pago yo.

|