Discusión: Antena BLU Backstay
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2012, 21:26
Capicua Capicua esta desconectado
Capitán pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 155
Recibió 256 Agradecimientos en 119 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad Ver mensaje
Sinbad. No conozco tu antena, el prospecto y el manual no dicen nada de mas. Hay muchos tipos de Wip, yo ya he utilizado del de Icom y te a consejo que no lo compres, pero es mucho mas corto que el tuyo . No me queda claro si la antena Internamente tiene únicamente un hilo aislado con fibra.

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
Buenas cofrades pidan lo que quieran que ya veremos quien lo paga

El caso es que para poder ampliar un poco el radio de comunicaciones me compre hace tiempo una emisora SSB ICOM 706 MKIIG junto con un acoplador ICOM AH-4, una placa porosa GUES-GROUND de 43 x 15 cm y un par de aisladores para Backstay de STA-LOK, todo esta perfectamente instalado en el barco a excepción de los aisladores por la sencilla razón de que no estoy seguro de la longitud a la que debo cortar el Backstay.
El tamaño del backstay es el limite del tamaño que puedes utilizar.
Si pretendes salir en la banda de 80 metros 3,5 Mhz, el largo no puede ser inferir a los 7 metros caso contrario no acoplara.

Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY Ver mensaje
[font=Verdana]
Con respecto al alcance os diré que si la propagación lo permite y la comunicación se puede hacer con el mismo largo de antena, me gustaría poder participar en la rueda del Caribe que emiten entre 6920 y 8104 khz, en la de los navegantes 14362, poder contactar con el cofrade Ja del Velero Caps III que en estos momentos esta por Tonga, y con otros veleros que estén cruzando.
Bueno si la propagación ayuda no tendrás problemas.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Capicua
MORROCOY (06-11-2012)