Discusión: Seguridad por qué tantos accidentes?
Ver mensaje
Antiguo 04-11-2012, 21:56
RODRIGO RODRIGO esta desconectado
Piratilla

Agradecimientos que ha otorgado: 65
Recibió 37 Agradecimientos en 19 Mensajes
Predeterminado Re: por qué tantos accidentes?

señoras señores señorito/as del mundo nautico.......
vamos a ver.....
el miedo es peor enemigo del ser humano. y las estadisticas, escritas por quienes escriben los libros de estadisticas son complices y conviven con el miedo.... ES MAS!!!! viven y lucran de nuestros temores.
yo no estuve entre las estadisticas como juanitu este año pero me queme muchas veces y no por esto le tengo miedo al fuego. pero la cosa viene de cuna. a mi me educaron a no temerle a lo que vendra y si.. a que mis actos no perjudiquen a nadie.
ojo que con esto no quiero venir a repartir nada pero.. sirva mi experiencia personal para aportar un grano de arena en esta playa de incertidumbre.
si las estadisticas realmente reflejaran la realidad dirian que los que amamos la mar por amor nomas sufrimos dia a dia para poder pasar por el embudo de la burocracia y que para poder hacer lo que nos gusta tenemos que acudir a soluciones alternativas como banderas de otros paises en los que SI se permite a la gente que acceda a lo que quiere y que todo es mas facil ya que se confia en el sentido comun del navengante y este responde por si mismo y sus errores.
estoy de acuerdo en que el sentido comun deberia reinar pero tampoco nos dan esa libertad..... si pudieramos introducirnos es este mundo desde pequeños y con todo nuestro conocimiento y aprendizaje poder aplicarle nuestro sentido comun al tema.... pero NO. no es asi.... para poder ser capitan de mi barco tengo que pagar mucho y no me garantiza en ningun caso tener en absoluto conocimiento que me permita navegar sin ayuda de intrumentos electronicos y que este capacitado para responder por mi tripulacion o pasajeros en medio del oceano.
y no me enrrollo mas pero podriamos extrapolar esto a muchos temas de la vida cotidiana..... asi que... queridos cofrades.... vivan sus experiencias tropiecen levantense y comenten sus experiencias a vuestro entorno que a mi por lo menos y creo que a todos nos enrriquecen y ayudan o advierten de tantos peligros.
no dejen de vivir y hagan lo que tengan ganas sin joder a nadie. las estadisticas responden siempre al interes de quien la publica.
birras y buena proa pa todos

Rodrigo
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a RODRIGO
Juanitu (04-11-2012)