Cita:
Originalmente publicado por Don Armano
Bueno, no es una particularidad de este hilo, es enEspaña en general...es que ahora le toca a Vettel, pero ya le tocó a Kimi, y anteriormente a Hamilton, y antes a Shcummi...  La culpa de estas manías las tiene gran parte el personaje al cual siempre estoy nombrando en este hilo, no es otro que el tristemente famoso Antonio Lobato.
Claro que desde Uruguay a lo mejor no sabes de que hablo, pero este periodista sistemáticamente "demoniza" a cualquier rival que ponga en peligro la posibilidad de que Alonso no consiga un objetivo, sea ganar una carrera, ganar un mundial o conseguir un contrato con alguna escudería.
No me preguntes el porqué pero este tipo arrasa multitudes, y en un país donde la formula 1 era prácticamente desconocida, forjó el clima a su antojo y creó un mundo de pan y circo donde Alonso es el centro desmesurado de toda atención.
|
Este es uno de los problemas que hay en las retrasmisiones deportivas hispanas. Supongo que por reminiscencias de epocas preteritas, donde lo unico que importa es ganar al otro aunque sea con trampas. No existen retransmisiones deportivas que sean eso, deportivas, reconociendo cuando el adversario es mejor y haciendo analisis objetivos de las situaciones. Esa es una de las razones de porque en regiones demonizadas las retrasmisiones locales tiene muchisima mas audiencia. Se aplaude al vencedor, se loa al rival que lucha y siempre bajo el prisma de la aficion al automovilismo. Os aseguro que los sufridores de Lobato disfrutariais un monton con las retrasmisiones, en la linea de las que por ejemplo puede realizar la BBC. Creo que mas de uno deberia ver, reflexionar y actuar, si quieren educar al pueblo en valores mas alla de que hoy somos ferraristas porque el nuestro lleva este coche y enseñar lo que es este deporte, al igual que las motos. No nos gustan las retrasmisiones de la carrera de "nuestro piloto", nos gustan las retrasmisiones de "la carrera" con todo lo que pasa en ella.
Una anecdota. En viaje de trabajo en China con un compañero de los recien llegados con la Alonsomania. Empezamos a ver la carrera y cuando Alonso se retira, me dice "vamonos que ya no nos interesa"
Viva la aficion