Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Yo tuve un Feeling 850 Special, diseño de Briand calcando el casco del Free Lance, que ganó el Mundial 1/2 Ton IOR en 1983?.
(en su tiempo era) Una máquina de ganar regatas, sobre todo con poco viento (2.800 kg para 48 m2 de vela). Con más viento nos costó sacarle partido. Con burdas altas para inmovilizar el palo y unos tensores interiores para hacer más rigido el casco, al final lo conseguimos. Un gustazo de casco en todos los rumbos.
El interior es el de un barco moderno de 8,50 m.,. Aunque el casco tenga 9,20, hay casi 70 cm de espejo de popa. La bañera es comodísima en regata y en crucero.
Del Galápagos 29 sé poca cosa. Es un velero mucho más orientado al crucero.
PD: no hay tantos F-850 S en España. Igual estás te está mirando a mi ex.
|
Gracias por la info Enric. Abusaré de ti, -no es lo que estás pensando... Leo en un foro francés que tenían problemas con el palo llegando a desarbolar por un defecto en l'épontille ¿puntal? Transcribo por si alguien es tan amable de terminar de traducir.
A l’occasion d’une régate en Vendée , juste avant la course Nantes Lisbonne à laquelle nous avons participé un peu plus tard , nous avons démâté avec ce bateau. Dans cette même régate Vendéenne, un autre feeling 8.50 de la même année à lui aussi démâté. Nous avons appris par la suite que d’autres feelings ont également eu ce problème. La cause en est très simple , l’épontille en alu était trop faible. Au bout d’un certain temps l’épontille se retrousse comme une chaussette sous le vaigrage donc invisible. Lorsque la main passe entre l’épontille et le pont , le mat est en grand danger. Ce point est à surveiller de très prêt. Par ailleurs ce bateau est vraiment très agréable.
Amicalement
Según el traductor de google, lo dejo en bruto, porque tiene su gracia, pero se entiende.
He corrido bastante, siendo más joven,
una sensación 8,50. Con motivo de una regata en Vendée, justo antes de las carreras Nantes a Lisboa asistimos a un poco más tarde, con este barco desarbolado. En la misma carrera Vendée otro 8,50 sintiendo el mismo año también desarbolado. Más tarde nos enteramos de que otros sentimientos también tenía este problema. La razón es muy simple, puntal de aluminio era demasiado bajo. Después de algún tiempo, el puntal rodar como un calcetín en la cabeza de cartel invisible. Cuando la mano pasa entre el montante y el puente, la alfombra está en gran peligro. Este es un seguimiento muy de cerca. Por otra parte, este barco es muy agradable.
Saludos
Me preocupa también la debilidad estructural, ¿qué notabas tú?
En general lo que leo en los foros franceses coincide con la idea de Serviola. Llegan a decir que es un barco para vientos flojos pero no para medios, ni mucho menos fuertes, pero claro habría que saber a que se refieren los franchutes con vientos fuertes.
¿Escora demasiado demasiado pronto? ¿Es muy exigente físicamente a la mínima que sopla?
La verdad es que el barco me encanta, pero no quiero cometer el error, no tan infrecuente, de comprarme un barco demasiado regatero para mí. Por otro lado, el que vaya bien con ventolinas es una tentación...
Me perdonarás el acoso. Espero.

Gracias.