Gracias compañero, pues que corra la sidra, pues!

Creo que he entendido la prueba, a ver si es así.
Bueno, lo primero es que unas veces da la averia y otras no, no se si eso cambia algo.
La prueba que me propones es:
1. Coger un polímetro.
2. Poner los dos bornes del ´polímetro en los bornes del motor de arranque ... ¡¡supongo que tendré que averiguar cual es el positivo y cual es el negativo!!
3. Dar al arranque, y en ese momento debe marcarme ¿12V, o mejor dicho 12,5 o 13 V, no? Si es así el solenoide o relé está ok. Si no es así solenoide roto.
3. Entonces si el relé está bien, cambio la forma de medición del polímetro para medir resistencia,
4. Duda ¿tengo que accionar el arranque?
5. Mido la resistencia entre los dos bornes del motor de arranque, si me dice que la resistencia muy baja entonces es que está mal la bobina y que se me cortocircuita la bobina, entonecs quito el motor de arranque y miro a ver si me lo arreglan, uno de segunda mano en ebay son 300 pavos.
6. Si la resistencia es alta ... ¿pero cuánto es alta? ... entonces el motor de arranque está bien ... entonces estoy como al principio.
Como desconozco este mundo se me ocurren cosas simples ... ¿no será el bombín de la llave de contacto? Es que lo que me mosquea es que unas veces falle y otras no. O se me ha ocurrido que la bateria esté medio caput. Cuando empiezo está a 12,7V. En cuanto arranca sube a 13,5 ...
Gracias de nuevo