Discusión: Problema de arranque
Ver mensaje
Antiguo 05-11-2012, 23:00
al_barco al_barco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 217
Recibió 419 Agradecimientos en 205 Mensajes

En el motor de arranque el cable que le llega con aisladores ( mas o menos en medio) es el positivo, el bloque es la masa o negativo.
Puedes medirlo soltando el positivo del motor, así no intentará arrancar y verás si la tensión es correcta.
Puede ser de la batería pero si como dices ya te pasa desde hace al menos 2 años, lo dudo, en ese tiempo ya no tendrías batería.
Si empieza a 12,7 y sube indica que el alternador funciona bien y la carga.
Si mides al arrancar con el motor puesto la tensión bajará ( la consume el motor de arranque).
De la llave no creo puesto que al apagarse la sonda te indica un corto, la llave solo manda sobre el primario del relé y si tuvieras un corto ahí no saltaría el relé y se calentaría la llave ( si la instalación no tiene un fusible como es debido).
Desmontar el motor de arranque son 10 minutos y una casa de bobinados eléctricos te cobrará 30 a 50 € por comprobarlo o dejarlo fino, a mi me costó unos 30 hace 8 ó 9 años en un Tohatsu de 90 CV. Digo casa de bobinados de motores "de secano" que en cuanto nombras barco ...

De todos modos las averías no son una ciencia exacta, pero por descarte suele hallarse el origen.
Citar y responder