Cita:
Originalmente publicado por enric rosello
Nunca tuve el problema del puntal que comentan en el foro francés. Todo y así, es bien fácil inspeccionar su estado y, en el caso de que esté dañado, sustituirlo tampoco es una intervención demasiado compleja. Los problemas estructurales que comento sólo los notarás llevando el Feeling a tope en regata. Estamos hablando de flexiones y torsiones bastante normales en cualquier crucero de gran serie.
Al casco del feeling le gusta ir plano. Como la mayoría de diseños Briand, enseguida coge unos 10º de escora que se de procurar sobrepasar. Entonces navega rápido y estable de rumbo. Escorando más el barco sigue estable, pero pierde velocidad.
Con el Feeling 850S llegamos a los 14 nudos de corredera (instantes antes de ponernos el barco por sombrero). A nivel de navegación no tiene nada que ver con el Puma 29 ni con el Galápagos, a los que prácticamente puede ir dando vueltas a su alrededor, tal es el diferencial de velocidad.
Estos temas son muy personales. A mi me gustan los barcos sensibles a la caña y con cierta agilidad con poco viento. Si el viento sube y no llevas un equipo de futbol en las bandas, solo has de amarinar el barco y/o recoger un poco de vela. En cambio, si el barco no anda con poco viento . . has de poner en marcha la cafetera.
suerte en la elección
|
Supongo que falta un "no" antes de sobrepasar.
Puede ser que el problema fuera en las primeras series, no en el special o en el racing que como sabes se hicieron después, añadiendo la jupete (no se como se llama en español)
Totalmente de acuerdo en los gustos. Barcos que reaccionen, aunque te dejen en ridículo ante ti mismo a veces. Como un Snipe, pero que puedas salir una semanita por ahí. Y sin tener que hacer banda o al menos no mucha.
Gracias mil.
Pd. ¿Cómo te lo pusiste de sombrero?