Discusión: Electrónica Help! Cable radar Raytheon M89951
Ver mensaje
Antiguo 06-11-2012, 00:24
Tom Tom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 60
Recibió 77 Agradecimientos en 50 Mensajes
Predeterminado Re: Help! Cable radar Raytheon M89951

Hola Matxin

A riesgo de meter la pata, ya que no tengo ninguna información de este modelo y Raymarine no se prodiga demasiado en información, mi opinión es que si no encuentras el cable de referencia, utilizar cables que sustituyan al de la marca o incluso que lo mejoren no es el problema, el problema suelen ser los conectores y saber cual es la función de cada cable.

Normalmente, hay un cable coaxial que transmite la señal a una frecuencia intermedia o baja, un par para el decodificador de posición, otro para la señal de triger, la alimentación y según el modelo poco mas y se pueden utilizar varios cables o ver si hay suerte y en el mercado hay algo similar utilizable empaquetado en un solo cable.

O sea, a mi modo de ver el tema, si en la antena se puede identificar cada borne o conector y su utilización y se encuentra un conector para el equipo y a su vez también se identifica cada contacto el tema tiene solución. Raymarine suele utilizar conectores "Sui Generis" o poco estandar, o sea que este detalle no es un problema "valadi".

Desconozco el grado de información disponible sobre el tema y la que estan dispuestos a facilitar los de Raymarine, Azimut facilita muy poca.
Pero si se dispone de esta información, hay bastantes técnicos en electrónica capaces de hacer el cable y desde luego su coste final no tiene porque ser significativo.

Un saludo y otra ronda, que el tema tiene su "que".
Citar y responder