Ver mensaje
Antiguo 06-11-2012, 11:02
markuay markuay esta desconectado
Fogonero del Titanic

Agradecimientos que ha otorgado: 3,456
Recibió 8,144 Agradecimientos en 4,363 Mensajes
Predeterminado Re: desmontar culata yanmar y vivir para contarlo

basicamente el mezclador actua por medio del empuje que el piston ejerce en la expulsion de los gases a traves del colector, esos gases empujan el agua que llega al torrente de humo a traves de un tubo y que a su vez tambien llevan el empuje que les proporciona la bomba de agua.

Cuando paras el motor siempre termina el ciclo de escape con lo cual el tubo queda seco.

Todo esto se fastidia si el mezclador se rompe por dentro en cuyo caso puede quedar algo de agua en el colector de escape y mojar la valvula, ademas dicha valvula queda abierta con lo cual puede pasar el agua al cilindro.

aproximadamente funciona asi en tu caso, aunque hay otros sistemas.

Al desmontar la culata te has fijado en la junta? tambien podria ser culpa de que la junta de culata quemada y por lo tanto a pasado agua del circuito de refrigeracion al cilindro.

En principio no parece que el agua se haya mezclado con el aceite, no obstante comprueba que el aceite del carter no este mezclado con agua(pastoso y marron claro) y asi se descartan cosas.

Con respecto a una pregunta anterior sobre hasta donde podias tocar sin tener que poner apunto, me olvide de recordarte que los engranajes que transmiten el giro del cigueñal a la bomba inyectora y a la del aceite no deben tocarse, aunque no necesitas desmontar eso a menos que quieras sacar el cigueñal, aun asi estan marcadas.

Las fotos que has colgado no me permiten ampliar para ver en detalle, si las pudiera ver mejor igual podria averiguar algo mas.

Por cierto, la culata parece identica, aunque no la aprecio perfectamente por lo que la junta del YSM seguro que te sirve.

Adjuntos 37815

¿ a ver si me acuerdo de colgar fotos?

Editado por markuay en 26-03-2014 a las 19:05.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a markuay
TAMAMOANA (06-11-2012)