Ver mensaje
  #480  
Antiguo 06-11-2012, 14:28
Avatar de Parazoa
Parazoa Parazoa esta desconectado
Corsario
 
Registrado: 08-11-2008
Edad: 52
Mensajes: 1,000
Agradecimientos que ha otorgado: 448
Recibió 619 Agradecimientos en 368 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Respuesta: Re: ¡Ya esta aquí! El Hilo del Navigatrix

Cita:
Originalmente publicado por alcapar Ver mensaje
He usado el Gparted que viene en el Navigatrix pero tampoco sé muy bien que hacer con él. Este ordenador no tiene lector de CD, voy a tratar de instalar UBUNTU 12.04 desde USB, supongo que esto formateará el disco duro y desde UBUNTU instalar Navegatrix desde el USB, no?

Hola

Creo que el mismo gparted de navigatrix te puede solucionar la papeleta.

La idea es BORRAR el disco entero, eliminando las particiones. Este proceso es irreversible y no se puede recuperar la información del disco duro.

El funcionamiento del gparted es bastante intuitivo, seleccionas en la columna de la izquierda el dispositivo a tratar (el disco duro del portatil, vamos) y a la derecha te aparecerá la información relativa a ese dispositivo y la (o las) particiones que tiene hechas. Seleccionas una y le das a eliminar. Igual con todas las que haya. Luego creas una sola que ocupe todo el espacio del disco y le das a verificar. Si pasa la verificación sin errores, ya estaría listo para intentar instalarle el navigatrix.

El toquetear particiones puede acabar en pérdida irrecuperable de datos de las mismas. Y por eso las advertencias, pero en tu caso, eso no es preocupante, porque lo que quieres es destinar ese ordenador al uso exclusivo en navigatrix y no te sirve nada de lo que tiene instalado, no? Pues p'alante!

Saludos y
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a Parazoa