Cita:
Originalmente publicado por pinguino
Como bien te indica gambucero Navigatrix en un sistema Linux que incorpora un conjunto de aplicaciones especificas muy útiles para marinos.
Como veo, en tu caso, parece que es complicado de instalar por alguna clase de error. Por otro lado vemos que tu ordenador es perfectamente capaz de correr linux. Puede ser una excelente idea el mantener tu ubuntu e instalar las aplicaciones que mas usas de Navigatrix. Probablemente no las necesitas todas. Así que dinos cuales te son imprescindibles y veremos de ayudarte a instalarlas. Supongo que dentro de poco los de Navigatrix sacaran una ultima version basada en ubuntu 12.04 uq seguro que si podras instalar.
Yo personalmente te recomiendo (dada la edad del ordenador) que pruebes a instalar xubuntu http://xubuntu.org/ en vez de ubuntu.
Es el mismo sistema operativo pero con un escritorio mas ligero (el mismo tipo de Navigatrix) que creo que correra algo maz veloz.
Animo que ya vas camino a experto. 
|
Gracias por los ánimos. Acabo de instalar 12.04. y estoy más perdido que un mar***n en una feria. Agradecería vuestra ayuda para unas primeras cuestiones:
1. Acabo de instalar Opencpn 3.0.2 y tengo que ejecutar desde el terminal porque no tengo icino en las aplicaciones instaladas.
2. En Navegatrix el puerto AIS venía por defecto. Como puedo disponer de la aplicación que hace que AIS vaya con OPENCPN directamente.
Tengo un millón más de dudas pero no quiero que me expulseis del mundo pinguinero nada más llegar.