Cita:
Originalmente publicado por erto1948
- Tiene ser gordo para ser resistente contra el viento y el peso de gaviotas
- resistente a la radiacion del sol
- un banjo de zin para un contacto entre hilo y contacto que dura
- barato para cambiar de ves y cuando
Un hilo que es muy recomendado en estados unidos es el GTO 15.
Muy complicado de conseguir esto en europa.
En palabras cortas, pude ser cada hilo.
No tiene nada que ver con 50 Ohmios de la conexion coaxial entre emisora y coplador
Es un hilo, nada mas.
Si tocas el hilo, la insulacion del GTO 15 te promete protecion contra
15 Kilovoltios, pero la alta frequencia te da una chispa fuerte.
Busca una conexion de bronce entre el backstay de acero inoxidable y el hilo de cobre para evitar corosion galvanica.
Salud, Willi
|
Este cabo yo no lo conozco
Cita:
Originalmente publicado por MORROCOY
Capicua
¿que tipo de cable es el mas recomendable para unir el acoplador a la antena?
.
|
Cita:
Originalmente publicado por Velero Simbad
A la espera de lo que diga Capicua, que aqui es el que sabe, yo uso el mismo cable de antena, quitandole la malla, que a su vez me sirve para la toma de tierra  no recuerdo la impedancia del cable y no quiero meter la pata, quizas 50 ohm, la distancia desde el acoplador debe de ser la minima, no mas de un metro, lo suyo es poner el acoplador justo debajo de la antena, bajo cubierta claro esta, o si tienes cofres en popa, en un cofre, a resguardo de la intemperie.

|
No se de donde estas tomando la salida en el sintonizador , ni que sintonizador utilizas.
Imaginando me que la salida sea similar a la del AH 4 de Icom lo que te recomienda Simbad esta correcto. Por que no unir la malla? La aislación que tiene la malla comparada con el la asilación del conductor central es mucho menor. Considerando que estés utilizando un RG 213 o el RG 8 la aislación es de 5000v. El problema esta en la unión con la antena que si se trata de un cabo de acero inoxidable tienes que tomar tus cuidados.
Gracias Simbad por el elogio , pero lejos de ser un entendido. Ya hace unos 10 años que no me dedico al tema, bueno nuca lo hice en forma profesional y si como parte de hobby pese a mi formación. Tampoco soy profesor y tengo algunas dificultades con la lengua, ya que no la practico a diario. En todo caso me disculpen por los crímenes ortográficos. Estoy tratando de ser útil como un lenguaje mas simple. Fue así que encontré un citio donde se hace un abordaje de receptores que me pareció simple y bien didáctico. Es:
http://gacw.no-ip.org/historico/receptores.html