Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 07:53
genoves genoves esta desconectado
El Quisqueyano

Agradecimientos que ha otorgado: 4,680
Recibió 2,895 Agradecimientos en 1,114 Mensajes
Predeterminado Re: Cómo subir al barco sin chapuzón en el intento...

Yo digo que es un truco para nenazas, pero...¡¡ANDA SI TU ERES UNA NENAZA!!

No en serio, para los que no tiene mucha fuerza, o poca habilidad, o son bajitos y el truco de caminar por la amarra no les vale, se puede emplear un polipasto.
Con unas poleas no demasiado buenas y una de ellas con mordaza te fabricas una desmultiplicación y amarras esta 'tercera amarra' (mejor que esto no sustituya a ninguna de las otras) del barco al noray o argolla.
Suele ser una amarra más manejable (12 de diámetro máximo y de escota) con un nudo de tope o porra en el extremo de la mordaza que va desde el pantalán a una polea doble en el chicote del barco, vuelve a la polea de mordaza del pantalán, vuelta a la polea del barco y retorno final a la de la mordaza (podría dar más vueltas y más desmultiplicas).

Cuando llegas al barco, tiras de la porra, 'cazas' el barco y lo muerdes, y ya pasas a bordo como una reina.

Inconveniente, si estás a bordo y lo has soltado, te costará cogerlo después, salvo que el cabo sea largo y te lo lleves al balcón. Y otro, es goloso para los amigos de lo ajeno pues está muy a mano.

Pero vamos, de proa para mi lo de siempre ha sido subir por la amarra agarrado al balconcillo de proa, tiras del barco para llegar a poner la mano en el balcón, un pie o los dos pies a la amarra, con mi peso permito el paso a los demás y el último subo yo.

Si la amarra está larga te mojarás los pieses.
cierraelpico (07-11-2012)