Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 09:23
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

Cita:
Originalmente publicado por Fano Ver mensaje
Os cuento mi experiencia a bordo del Saltillo ya que he tenido la fortuna de ser tripulante durante mis años en la Escuela de Nautica de Portugalete y a la cual debo mi profesion actual como oficial de puente de la marina mercante.Durante los años de carrera pude disfrutar de este fantastico barco, no solo en navegacion sino tambien durante las reparaciones en las que algo siempre se aprendia. Es una maravilla navegar en un velero de este tipo ya que permite teletransportarte al pasado. Todo se hace a mano, nada de winches, la unica ayuda es una especie de cabrestante que va en la base del palo mayor y que sirve para izar velas, pico, etc. Como supondreis, palos de madera con burdas altas y bajas, escotas y contra escotas, etc y si, mucha tripulacion para mover todo.Es un barco pesado que le cuesta ceñir, sobre todo con poco viento pero cuando sopla, hay amigo, a disfrutar. Ya no os digo nada con el Spi que vi una vez montado jaja, increible.Mi mejor experiencia a bordo del Saltillo fue un viaje desde Getxo hasta Irlanda, nos paso de todo pero sobre todo experiencia inolvidable.En fin, que me pongo nostalgico, una maravilla que esperemos que dure muchos años y que sirva de cantera para que esta profesion no desaparezca, cosa que veo cada vez mas proxima.Una ronda para todos de mi parte desde el LNG Galicia Spirit en navegacion desde Malta hacia Nigeria.
Aupa Fano.... me has dejado con la miel en los labios
Creo que deberías de contar esa experiencia de viaje y si hay fotos pues mucho mejor.....
Yo lo he visto varias veces en Hendaia y en Donostia. En Hendaia una vez pedí permiso al capitán ( un chico joven) y el me enseñó el barco por dentro.... una maravilla...
hala a contar historiketas..