Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 11:19
El Temido II El Temido II esta desconectado
Capisol

Agradecimientos que ha otorgado: 15
Recibió 6,235 Agradecimientos en 3,684 Mensajes
Predeterminado Potaje de garbanzos con langosta

Típico plato caribeño.

Se manda al Urtzi por la mañana a cazar una langostita de unos tres cuartos de kilos.
La noche antes, se ponen en remojo medio kilo de garbanzos de Escacena (del Campo, Huelva).

Cuando llega el Marmitón de vuelta, con la lagosta en la redecilla, se saca a esta de la bolsa y la llevamos a la cocina.

La cortamos en cuatro trozos. La cabeza en dos mitades y el tronco en otra dos.

Sofreímos la cabeza ligeramente, añadimos (todo entero) un par de tomates, una cebolla, una cabeza de ajos, un pimiento, los garbanzos y le ponemos el agua. Echamos sal y un poco de pimiento molido.

Dejamos que empieza a hervir y vamos espumando mientras tanto. Cuando esté hirviendo, cerramos la olla y la dejamos como tres cuartos de hora a presión. Luego, dejamos escapar el vapor y lo tenemos a fuego lento durante un buen rato (un poco a gusto de cada uno; yo igual lo tengo una hora o más). Para espesar un poco el caldo, se puede sacar un par de cacitos de garbanzos, pasarlos por la "minipimer" y vuelta a la olla.

Cuando falten unos diez minutos para apagar el fuego, añadir la cola de la langosta.

A mi me gusta dejarlos reposar un poco antes de empezar a servir.

Salud y buen provecho.

El cruce del Atlántico y posterior estancia en el Caribe de El Temido lll (2014/2016)
http://foro.latabernadelpuerto.com/s...d.php?t=145184
Citar y responder
5 Cofrades agradecieron a El Temido II este mensaje:
peibol306 (05-01-2013), ROyOR (11-11-2012), teteluis (08-11-2012), urtzi (07-11-2012), Xarpa (07-11-2012)