|
Originalmente publicado por Panxut
Se me olvidó mencionar al Sofines y al Concordia. Gracias a personas como ellos el Mar es mas Seguro.
nostramo escribió:
- Porfa, explica lo del aro y la reparación que tanto me dolió
Tambien se me olvidó mencionar la anécdota.......
En la reunion de patrones el METEO informó que habria un Role a Este. Decidimos tomar el bordo de mar y ,,,,,,,,,, ciñiendo a rabiar con vientos de 10-12 nudos real con velocidades de hasta 7.5', Sobre las tres de la madrugada, no recuerdo bien la hora por no estar de guardia (es decir, durmiendo), Lola, una de las tripulantes del Floquet I avisa a Bienve, el patron...
.- Veo una luz destellante, ¿Serán unos bajos?
.- ¿Bajos....?, ¡¡ imposible.....!!!!
Por la aleta de estribor aprecia realmente una luz con destellos regulares.
.- ¡¡¡¡¡ TRIPULACION a cubierta !!!!!
Me hallaba durmiendo en el sillon de la dinette...
.- ¡¡¡ Que co*o ocurre.....!!!
.- Hay una luz destellante en medio del mar
.- Virada ¡¡¡ Coged los prismáticos
.- No veo nada, solo la luz...... espera hay algo flotando a su lado....
Bienve con su sabiduria en la rueda inicia la maniobra de acercamientro y socaire sobre el objeto flotante. Hay quie reconocer que preciso de dos viradas mas para quedar a su lado.
.- ¡¡¡¡¡ Co*o !!!!! Un aro salvavidas, con correspondiente rabiza y luz flotante. Veis algo mas.
Los cuatro que estabamos en cubierta buscando alrededror del aro y no habia nada. Con el Bichero subimos el susodicho aro con la cabrean*e luz de destellos que nos cegaba. Retiramos la bombilla para que parara de *odernos (ya se, boca abajo se apaga, pero al dejarla sobre la bañera y tomar posicion horizontal se volvia a encender.
.- Mirad si lleva identificacion.
.- Si, pone Brisa (*) del Mar LIVERPOOL (creo , no me acuerdo, miraré la afotos que le hice y las colgaré)
.- Vaya nombre para un barco ingles
Bienve tomó la VHF comunicando el hallazgo y la posicion al Comité de Regatas. El comité se dió por enterado y que avisaria a Salvamento Maritimo por si tenia alguna noticia al respecto.
Al acercarnos a la linea de llegada, con toda nuestra gran alegria, ibamos anotando los nombres a medida que entraban, ninguno de nuestro grupo BRAVO.... entra MAGARRUFA, un X-332. Entramos 13 en real, detras nuestro empiezan a entrar los de nuestra clase nos van a pasar en compensado
Nada mas entrar en puerto, repasamos las instrucciones de regata (siempre hay que leerlas varias veces) y vemos que el tiempo limite de protestas termina una hora despues de la publicacion de los resultados. Barajamos la posibilidad de presentar una REPARACION por pérdida de tiempo ajena a la regata por dar auxilio a un naufrago virtual. Lo comentamos con la organizción y nos dicen que lo tomaran en cuenta.
Al dia siguiente, el Comité nos indica que hemos sido reparados en 20', no afectando en nada en la clasificacion general ni en la del grupo, eso sí el la clasificacion de La Taberna del Puerto adelantaoms un puesto a expensas de NOSTRAMO de ahí que le haya dolido
Y eso es todo
(*) Editado al comprobar el nombre
|