Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 15:04
NEFTA NEFTA esta desconectado
El viejo navegante

Agradecimientos que ha otorgado: 104
Recibió 3,225 Agradecimientos en 1,790 Mensajes
Predeterminado Re: Media de horas de un motor en un velero

Cita:
Originalmente publicado por buzon Ver mensaje
Si lo que quieres saber es cuantas horas aguanta el motor de un velero, si está bien cuidado muchas no, muchisimas.

Es más aqui en Valencia era tradicional que los motores de "barco" acabasen siendo motores de riego en pozos, balsas, acequias (para superar desniveles). Y ten en cuenta que esos motores, tras pasar su vida "util" en un barco, acababan en la típica "caseta del motor", donde estaban decenas de años funcionando a muy pocas vueltas, eso si, pero 24 horas al día durante decenas de años. ( cambios de aceite, filtros, combustibles y mantenimeinto) Lo mismo sucede con los motores de los barcos comerciales.

Si te fijas, los motores nauticos pese a una alta cilindrada obtienen pocos caballos, ya que "cogen" pocas vueltas. (r.p.m.). A eso hay que añadir que el diseño. ( explicación en plan bruto, como me lo contaron a mi), tienen los cilindros anchos, a mas anchos, menos vueltas, y mas duración, mas "largos", mas vueltas, mas r.p.m., y por tanto menos duración.( mas desgaste)

Yo para calcular las horas del motor me baso en capacidad del deposito, consumo hora y cuanto te gastas en repostar al año. También ten en cuenta que es conveniente que el motor se use, un motor parado mucho tiempo también sufre.

Si te sirve de referencia, uno de mis anteriores barcos, el Bariballa, ( un rodman 850, un cabinado pesca-paseo), hoy en manos del cofrade Choquero ( desde aqui un abrazo), llevaba un volvo digno veterano, que funciona correctamente, y Choquero obtuno una placa por ser el motor marino, en nautica de recreo, con más años de servicio. Este motor era de mediados de 1960, creo recordar, y Choquero lo cambió hara unos cuatro años. ( Corrigeme Choquero si me equivoco). Y cambió por obtener más prestaciones.... asi que igual el motor sigue en servicio.
Los motores marinos se desgastan mucho antes que los de automocion y solo hay una explicacion...cuando se para el motor de un barco queda en sus camaras de combustion infinidad de particulas humedas mezcladas con el aire marino, es decir, saturado de sal, eso hace que durante el descanso ( unos 5 dias los que mas navegan) el agua salina se pegue en las paredes de los cilindros y en los aros del piston que se oxidan originando millones de minusculos crateres de corrosion por donde se escapa la compresion y se quema aceite, el regimen bajo a que giran los motores de los veleros ayudan a que el desgaste sea menor pero la carcoma salina sigue su camino inexorable....
SALUT
buzon (08-11-2012), Casteleiro (07-11-2012), nautic (07-11-2012), ROyOR (07-11-2012), vicand66 (07-11-2012)