El asunto viene de un dinero que dieron cuando lo del Prestige para desarrollo de sistemas para mejorar la seguridad en el mar.
Creo que le dieron a dos ingenieros ( uno electrónico y otro informático) un millón y medio de euros)
A lo largo de este tiempo, desarrollaron un sistema que consta mas o menos en una radiobaliza personal que no necesita intervención externa. -
Va conectada a la VHF del barco.
la radiobaliza va montada en una especie de chaleco autoinflable.
Mediante una especie de gonio se localiza al hombre en el agua,
Han conseguido homologar un aparato de radio y creo que los autores son gente muy preparada.
El problema que le veo yo un poco complicado por el precio.
Los profesionales del mar no usan ni chalecos autoinflables ( ¿ Verdad Nochero?) ademas Nochero va solo y si se cae al mar, ¿ Quien lo va a rescatar?
Tiene que esperar a que venga otro por la zona.
El coste, la crisis, ... Los fabricantes que ya tienen copado el mercado. Muy complicado,
Yo creo que si el sistema es bueno, hay que buscar una alianza con gente del sector que tiene buenas redes de distribución, y el konw how, contactos,,etc.
INDITEX, solo ha aportado el dinero y creo que sus intenciones son muy buenas. Ojalá muchas empresas optaran por dar dinero para el I + D pero por desgracia tenemos un entorno tan pobre, que eso en otro Pais caería en el saco de empresas que pudieran aprovechar el esfuerzo que se ha hecho por los autores y por los benefactores,
Lo sorprendente es que lo anuncien a bombo y platillo,,porque son sumamente discretos y casi nadie sabe la cantidad de cosas que estan apoyando en la sombra. Supongo que lo hacen por difundir la necesidad de. Apoyar la seguridad en el mar y sea bueno o no el invento ( que supongo que lo es) debemos de alabarle el gesto de gastarse la pasta en preocuparse por los que andamos por el mar.
Por mi...