Discusión: Bricobarco Recambios Yanmar 2YM15
Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 19:29
Fernandom Fernandom esta desconectado
Pirata

Agradecimientos que ha otorgado: 16
Recibió 49 Agradecimientos en 42 Mensajes
Predeterminado Re: Recambios Yanmar 2YM15

Compañeros Puffytoh y Allora: Aunque de mecánica no tengo mucha idea, he hecho varias veces el mantenimiento del motor, tambien un Yanmar 2M15, aunque esta última le dejé el trabajo a la náutica por razones de comodidad.
El filtro separador de agua y gasolina (filtro primario) se puede purgar de agua por un tornillo que hay en la parte inferior (en mi barco el filtro es de la marca Volvo, aunque el motor lo sea de Yanmar). Es conveniente hacerlo más o menos cada dos años. De todas formas, en los depósitos de gasoil de plástico como en mi caso, apenas se produce condensación de agua, esta, por lo visto, se produce más intensamente en los depósitos metálicos que hay que purgar mas a menudo por tanto.
El aceite de la inversora (está en un lugar un poco escondido sobre la bocina del eje) lo saco con una bomba manual a la que acoplo un tubito de plástico de unos 50 cms de largo que meto por el tapón; así llego mejor hasta el final de la caja.
El vaciado del líquido de refrigeración lo hago aflojando el tornillito que hay a la izda que tiene un tubito. También abro la tapa superior para que no haga vacío. El otro punto de vaciado, en el manguito de la derecha que tiene una tuerca tipo allen no lo toco.
Para rellenar el liquido por la tapa superior uso un embudo pequeño con un tubito de plástico del diámetro adecuado y voy vertiendo el líquido previamente pasado por un pequeño jarro dosificador de 1 litro.
Tantos tubitos son necesarios porque con ese truquillo se accede más facil a los lugares de llenado o vaciado.
Estoy de acuerdo con el cofrade, tenemos un buen motor, pero hay que cuidarlo si queremos que dure.
Saludos
allora (08-11-2012), caravillo (17-12-2012)