Un ron cofrades

El método de pisar la amarra,lo he empleado desde hace años,y me va bien,peso 90 kgs. y mido 1,80 (hace años algún cm.más...ah la edad no perdona.) los barcos se acercan y ale hop,arriba.
Ahora bien ,mi barco entonces un West Wind 35 de proa alta ;un dia lloviendo, piso la amarra, el barco se acerca,subo una pierna,y al subir la otra... resbalo.... y ya me tienes colgado del balcón; pateando para volver a pisar la amarra y emplearla de escalón.Mi santa esposa descojonandose

,a mi se me contagia la risa,pues me imagino el númerito de caer vestido al agua;cuánto más rio menos fuerzas tengo para impulsarme. Al final ,consigo subir sin novedad. Poco después adopté una escalera en proa,que tenía afirmada a la roldana de fondeo en un extremo y el otro ,el de tierra, a una driza; con un sistema de polea y un mosquetón.Al llegar, suelto el mosquetón y la escalera baja al muelle,para subir comodamente; al marchar al contrario,tiro del cabo y lo afirmo al balcón,por lo que la escalera queda en proa,mirándo arriba. Al salir a navegar,simplemente sacaba el pasador de proa y quedaba suelta, amarrada lateralmente al balcón.
Salut i bon vent

Sagitaria
Miembro de Cofrades de Tarragona de La Taberna del Puerto