Ver mensaje
Antiguo 07-11-2012, 20:58
magopepo magopepo esta desconectado
Pirata pata palo

Agradecimientos que ha otorgado: 386
Recibió 579 Agradecimientos en 164 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Hola, mariner, hola amigos, muy buenas.

Yo tuve mi barco en la Marina Real durante tres meses el invierno pasado y sólo puedo hablar bien, tanto del puerto como, muy especialmente, de su marinería. Cada vez que me veían aparecer por el barco les faltaba tiempo para acercarse, saludar y ver si necesitaba algo, si estaba todo en orden. Guardo un recuerdo excelente. De hecho supongo que en enero volveremos a subirlo desde Denia, donde está el resto del año, para echar otros tres mesecillos por Valencia.

Vivo delante del puerto y, claro, bajar al barco paseando desde casa, no tiene precio. Si vienes desde Madrid, la opción del AVE no es descabellada, en hora y media estás navegando. Allí mismo tienes amplia oferta de autobuses urbanos, metro, tranvía, taxis, cualquier transporte urbano, todos los que quieras. Parking gratuito para el coche.

Oferta de restaurantes, bares, pubs y demás, para aburrir. Estás dentro de la ciudad, pero vaya, dentro, dentro, mejor situada imposible.

En tiempos, al acabar la 32ª Copa América, es cierto que el ambiente no era mucho, que se veían los amarres vacíos en su mayoría, pero eso está cambiando a la carrera, ahora se ve movimiento, no tengo datos, pero diría que el índice de ocupación está subiendo bastante, a diferencia de otros puertos cada vez más vacíos. Probablemente también debí tener algo de suerte, pero, desde luego, el trato con los compañeros de pantalán (alguno cofrade de por aquí, por cierto, un abrazo, vecino) fue extraordinario.

Algunos servicios adicionales ya hay, es cierto que no un hay varadero, pero sí otros: wi-fi gratuita, tienda náutica, tiendas de ropa náutica, tienda de pesca, mantenimiento de barcos y motores, escuela de vela de la Federación, marinería 24h. y no recuerdo si alguna cosa más. Las playas de las Arenas y La Malvarrosa a cien metros.

Barcos chulos, y no me refiero sólo a los megayates, cada dos por tres aparece alguno, goletas, barcos escuela extranjeros, barcos militares, che, que raro es que no haya alguno por allí para cotillear un poco.

Es cierto que la bocana se orienta al Norte, pero vaya, ni son tantos los días de temporal de Norte en Valencia ni esos días se me perdió a mi nada en la mar. Y una vez en puerto, no tuve nunca sensación de estar en problemas por viento o mar.

El precio, para un 21 pies, si no recuerdo mal, fue de 500.-€ por todo el trimestre, todo incluido (IVA, luz, agua, wi-fi, etc.). A mi me pareció razonable, pero vaya, eso supongo que dependerá de las alternativas de cada uno, en Denia, de hecho, pagamos bastante menos.

Resumiendo, y en definitiva, que mi opinión no puede ser más favorable.

Ilusionados saludos.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a magopepo
mariner (09-11-2012)