Ver mensaje
  #6  
Antiguo 07-11-2012, 22:04
Avatar de carioca
carioca carioca esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 17-04-2007
Mensajes: 163
Agradecimientos que ha otorgado: 4
Recibió 15 Agradecimientos en 12 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: ciclónica: tres demoras no simultaneas

Te vuelvo a repetir que el rumbo lo puedes pintar en cualquier parte de la primera demora, y la situación observada no tiene por qué coincidir con el rumbo. De hecho si en la situación observada vuelves a trazar el rumbo hacia atrás para que corte con la primera demora, tendrás la situación de salida. Como te he comentado antes cuando hallas situación por demoras no simultáneas a un punto y trazas el rumbo y hallas la distancia navegada, al trasladar la paralela de la primera demora a la segunda, la situación observada no se encuentra sobre el rumbo. Pues en este caso es igual.
Cita:
Originalmente publicado por yonwein Ver mensaje
Hola:

No sé si se puede resolver por ángulos horizontales porque no conozco la situación desde donde medirlos.

El enunciado dice: Navegamos a Vm=10'. a HRB 11.00 tenemos Dv1 pta almina a 335º. A las 11,45 Dv2 al mismo punto a 250º y a las 12,00 Dv3 a 220º. Hallar situación a HRB 12,00

Creo que verás la solución del libro de Jordana. Traza en el Rv un arco con la distancia recorrida en función de la Vm y luego (y es lo que no me cuadra) traza una paralela a Dv1 y en la intersección fija la Sv.

un saludo
__________________
www.cazandovelas.blogspot.com

Clases particulares y Prácticas oficiales de navegación y seguridad
Citar y responder