Hay soportes que vienen preparados para colocar el aro y la luz en el centro; la rabiza hay que prepararla de forma que no se enrede y puedas lanzar el aro de forma que la rabiza se desenrolle sin que detenga el aro, a menos que se agote esta (por supuesto, llévala siempre firme en la cubierta o algún balcón del barco, no vayas a lanzar el aro, la rabiza y la luz al mar sin poder recuperarla). Yo he practicado alguna vez para tenerlo un poco más claro, tengo la luz atada al cabo que rodea el aro, con un cabito de 3mm, la idea es coger la luz por el mango que tiene, junto con el cabo que rodea el aro, coger impulso y lanzar ambas cosas hacia un punto, supuestamente a quien tengas que rescatar, pero intentando no atizarle en la cabeza, y sobrepasándolo si ùedes, para que se agarre a la rabizay tire de ella hasta hacerse con el aro.
El mayor problema que encuentro yo es que la llevo, como casi todo el mundo, en el bancón de popa; al lanzarla me encuentro que la escalerilla de popa, en el centro del balcón, es un poco más alta que el balcón, por los extremos de la popa tengo los soportes del toldo y los backstays, por lo que es una selva de obstáculos y es un auténtico problema hacer el lanzamiento por popa sin golpear ninguno de estos obstáculos.

Estoy convencido que alguien de los de aquí, con más experiéncia nos explicará cómo hacerlo como toca, unas birras a quien nos lo explique.