Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 10:30
Edu Edu esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,672
Recibió 1,441 Agradecimientos en 700 Mensajes
Predeterminado Re: Salvavidas, rabiza y luz, tres cosas que no llevo bien

Estoy de acuerdo con Port Bo y compañía.

A 4 o 5 nudos se hacen 2 - 2,5 m por segundo. En 10 segundos tienes al naufrago a 20 - 25 m del barco.
Si tiras el aro con rabiza, y contando con que esta no se líe, casi con toda seguridad no llegarás, aunque quede cerca, pero es que además casi inmediatamente el barco lo arrastrará, alejándolo del naufrago.
Además aunque consiguiera agarrarse, a 5 nudos se lo arrancas de las manos !
Por eso es mejor tirar uno sin atar (o varias defensas, o lo que sea que flote), que quedará mas o menos cerca de la persona y podrá cogerse a él aunque tú te alejes, y usar el otro con rabiza para remolcarlo y acercarlo al naufrago con una maniobra envolvente.

Lo de la luz no sé si es mejor dejarla para el segundo, como dice Nefta, o echarla con el primero para porder encontrar y situar mejor al naufrago.

Os recomiendo practicar alguna vez, echando el aro al agua, etc, las cosas son a veces muy diferentes de lo que parecen. Incluso con olas y viento, solo el hecho de acercar el barco a un objeto flotante que casi no se ve, lo suficientemente cerca como para alcanzarlo con el bichero, pero sin arrollarlo, no es a veces tan fácil. Y si no mirar los problemas a veces para coger una boya...Con los crios es un ejercicio muy divertido.

Por cierto, me apunto para comprar el segundo aro....que hace tiempo que lo quiero hacer y nunca me acuerdo.

Edu