Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 12:12
Mariñel Mariñel esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 2,306
Recibió 993 Agradecimientos en 533 Mensajes
Predeterminado Re: el Saltillo salta el Atlantico en la 2

Cita:
Originalmente publicado por Fano Ver mensaje
Vaya como sopla el Levante, para que digan que el Mediterraneo es tranquilo.Ahora mismo estamos al sur de Gibraltar y nos estan soplando 40 nudos. En una bombona de butano como esta de casi 300 m no es que nos enteremos mucho pero nos hemos cruzado con algun mercante de apenas 100 m que va capeando a 3 nuditos y da pena verlos asi que podeis pensar que les pasaria a nuestros barquitos no? como dice un buen amigo mio y compañero de travesias a vela Extreme Sailing.Bueno, volviendo al Saltillo que es por donde empezamos que luego nos liamos y acabamos tomando cervezas hasta las tantas jaja.El viaje del que os hablaba a Irlanda fue en verano de no se que año, perdonar mi falta de memoria, pero no hace mas de 8 años (creo) porque todavia estaba en la uni.El viaje consistia en una navegacion placentera desde Getxo Kaia hasta el puerto de Cork, al sur de Irlanda, unas 600 millas. La tripulacion la formabamos dos profesores de la universidad y 18 alumnos con mas o menos experiancia en navegacion pero todos con unas ganas locas de hacer el viaje.Fue divertida la despedida porque podeis imaginar a las correspondientes 20 familias con novios, novias, sobrinos, tios, vecinos y demas curiosos y todos amontonados en un pantalan del puerto deportivo, la imagen desde el barco de todos los pies rozando el agua nunca se me olvidara jaja.Bueno que me lio. El viaje se nos torcio un poco porque una Borrasquilla de las de Bilbao se metio en el Golfo de Bizkaia y nos dio un poco de candela, lo mas serio es que se rompio el puño de driza de la vela mayor y nos quedamos sin ella mientras duro la castaña y no era plan de subir al palo en esas condiciones. Hablamos de fuerza 8 mas o menos y manteniendonos a la capa con foque y marconi. Mientras tanto, las olas barrian la cubierta y tuvimos la mala pata de que una de ellas arranco un manguerote de ventilacion de la maquina y la siguiente ola fue directa a la sala de maquinas. Tampoco se me olvida la agilidad de uno de los que iban a bordo, se lanzo directo al agujero, se sento encima y ahi se quedo hasta que se pudo reponer el manguerote, buenisimo. El resultado fue que nos quedamos sin generador y portanto ni luces de navegacion ni nada de nada.Y nada, todo esto acompañado de gente mareada, cubos llenos de ya sabeis que y desastre en cuanto a orden, gente durmiendo en el plan de la camara y los camarotes, los que se atrevian a subirse a una litera, entre ellos uno mismo, salian volando con los balances, etc, etc.Por lo demas, experiencia inolvidable, como siempre, el tiempo mejoro y a partir de ahi una maravilla, eso si, nunca me han entrado tan bien unos macarrones como los que calleron despues de la batalla.Sin duda fue aqui donde me entro el gusanillo de la vela y prometo que sigo con el. Me gustaria saber que es de mucha gente con la que comparti el viaje porque son amistades que nunca se olvidaran. En fin, que me entra la morriña.Mariñel siento no poder colgar ninguna foto porque las tengo en casa pero bueno, ya habeis visto la que ha puesto un cofrade Edu del barco, a que es bonito? Y el capitan del que hablas se llama Mikel, un fenomeno.
Gracias por el relato.... Si señor, se llamaba Mikel y muy majo ....
Jeje parece que lo pasastéis bien eh????'
A ti te entro el gusanillo pero supongo que algún otro se pasaría a hacer otra carrera
Eskarrikasko