Cita:
Originalmente publicado por El Piloto
Para evitar los daños colaterales de los extintores de polvo, yo recomendaria los extintores de nieve cabonica, especialmente para fuegos con hidrocarburos o en sistemas electricos, yo tengo uno en mi casa, al lado de la cocina y otro mas pequeño en mi barco, son practicos, eficaces y muy limpios, no dejan residuo alguno.
Saludos, 
|
Los de nieve carbónica, o CO2, son los más ecomendables para apagar un pequeño fuego, pero tienen un gran defecto, el CO2 apaga por enfriamiento y sustracción del oxígeno mientras se está disparando, pero pocos segundos después, si el fuego no ha quedado bién apagado, puede volver a prender, cosa que nos puede suceder si disparamos el extintor en un fuego en el motor y no alcanzamos bién detrás de éste.
Los extintores de polvo ABC o BC, son un desastre para todo aquello que toca el polvo, pero tiene la ventaja de que el polvo se deposita en las superfícies, dificultando la propagación del fuego si no queda bién extinguido; por último, están apareciendo unos de agua pulverizada con agente extintor, con el inconveniente de que pueden dispersar acéites o combustibles y propagar el fuego si éste no queda bién apagado, pero la ventaja de que el agua, como sabemos, chorrea por los sitios más inesperados, llegando a zonas que no vemos y apagando mejor el fuego. El problema viene a la hora de elegir... mi elección, si lo tengo a mano, es siempre primero uno de nieve carbónica, tenga el timoncito de la homologación marina o no; si con esto no bastase, ya echaria mano del extintor de polvo. El de agua, ni me lo planteo en un barco, para eso está el cubo.
