Discusión: Seguridad Extintores "de mano"
Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 16:37
El Piloto El Piloto esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,467
Recibió 1,297 Agradecimientos en 734 Mensajes

Cita:
Originalmente publicado por Joanet78 Ver mensaje
Los de nieve carbónica, o CO2, son los más ecomendables para apagar un pequeño fuego, pero tienen un gran defecto, el CO2 apaga por enfriamiento y sustracción del oxígeno mientras se está disparando, pero pocos segundos después, si el fuego no ha quedado bién apagado, puede volver a prender, cosa que nos puede suceder si disparamos el extintor en un fuego en el motor y no alcanzamos bién detrás de éste.
Los extintores de polvo ABC o BC, son un desastre para todo aquello que toca el polvo, pero tiene la ventaja de que el polvo se deposita en las superfícies, dificultando la propagación del fuego si no queda bién extinguido; por último, están apareciendo unos de agua pulverizada con agente extintor, con el inconveniente de que pueden dispersar acéites o combustibles y propagar el fuego si éste no queda bién apagado, pero la ventaja de que el agua, como sabemos, chorrea por los sitios más inesperados, llegando a zonas que no vemos y apagando mejor el fuego. El problema viene a la hora de elegir... mi elección, si lo tengo a mano, es siempre primero uno de nieve carbónica, tenga el timoncito de la homologación marina o no; si con esto no bastase, ya echaria mano del extintor de polvo. El de agua, ni me lo planteo en un barco, para eso está el cubo.

Totalmente de acuerdo, yo siempre hablo del extintor de CO2 a bordo como un segundo extintor para fuegos localizados y no muy grandes, cuando la cosa se pone muy fea, ha de importarte bien poco que luego quede todo pringado de polvo.

El Piloto patrón de la Raya Azul

MMSI 224325480
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a El Piloto
Joanet78 (08-11-2012)