Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 18:04
icordoba icordoba esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 153
Recibió 253 Agradecimientos en 122 Mensajes
Predeterminado Re: Marina Real Juan Carlos I de Valencia: Una buena opción?

Muy buenas,
te doy algún dato más sobre Marina Real... he estado allí varios años, luego llevé un año el barco a Malta un año. Lo traje de vuelta antes de verano, hice de nuevo una evaluación de las marinas de la zona... y de nuevo a Marina Real. Y ahí se va a quedar de momento.

La marina está dividida en dos sub-marinas... con mal tiempo solo puede decirse que el viento sopla. No entra casi nada de mar. y si estás en marina sur (hasta 12 metros) es una absoluta balsa... eso sí, no tienes ningún servicio (baños y duchas sí, y nuevos)

En marina norte se mueve algo más, pero el problema sobre todo es que salen los dos o tres pesqueros que todavía quedan en Valencia, por supuesto pasándose por el forro la limitación de velocidad, y generan ola (que no llega a marina sur ya que está mejor protegida).

Si tu barco es "grande" estarás en marina norte, lo que tiene la ventaja de poder ir andando a la playa de Malvarrosa, para de taxis, metro... tienes también cafetería y las oficinas de la marina. En cualquier caso, desde marina sur, el propio personal de la marina te pasa de una marina a otra en zodiac las 24h sin problemas.

Por lo demás, yo vivo en las afueras de Madrid... he llegado a estar en la cama de casa a las 7:00 y a las 10:05 estaba en el barco (AVE, claro). Para mí es el motivo de estar en Valencia y en concreto esa marina. El RCNV tiene ventajas y desventajas que ya te han comentado, al igual que Pobla... como no tengo el barco allí solo te añadiré que lo del calado de Pobla es un poco mito. Amigos con más de dos metros de calado entran siempre sin problemas (eso sí, muy despacito por que cala poco más en la bocana). No sé si alguna vez habrán tenido que esperar unos días después de un temporal, pero en este tiempo todavía no lo he visto.

Por último, el precio de Marina Real es muy competitivo (dejando a parte acuerdos personales con propietarios de amarres en otras marinas, que siempre pueden ser muy ventajosos), pero el precio "de lista" de Marina Real aplica ahora un 40% para pagos semestrales. Yo estoy pagando algo menos de 250€/mes, IVA incluido por un 10m, agua y luz incluidas. Si te compensas el IVA sí que es insuperable sobre cualquier acuerdo personal. También tienes siempre sitio de parking.

Por supuesto, si tienes cualquier duda, a preguntar...
http://www.anavre.org

Editado por icordoba en 08-11-2012 a las 18:09.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a icordoba
mariner (08-11-2012)