Discusión: Seguridad Extintores "de mano"
Ver mensaje
  #9  
Antiguo 08-11-2012, 18:19
Avatar de seadog
seadog seadog esta desconectado
Pirata
 
Registrado: 18-07-2010
Localización: la mar salá
Mensajes: 253
Agradecimientos que ha otorgado: 72
Recibió 47 Agradecimientos en 40 Mensajes
Sexo:
Predeterminado Re: Extintores "de mano"

Cita:
Originalmente publicado por nononono Ver mensaje
Uff, lo del CO2 ya se habló en otro hilo. ¿de verdad habeis apagado un fuego con CO2? ¿De qué era? Supongo que de gasolina o gasoil, otra cosa no apaga. Yo el CO2 sólo lo tendría si pudiera descargarlo en el interior del compartimento (del motor por ejemplo) y cruzaría los dedos para que lo que ardiera haya bajado de su temperatura de autoignición antes que vuelva a llenarse de aire el recinto.
Piloto el de CO2 no lo emplees en la concina para apagar fuegos de aceite.
Por otro lado el comportamiento de agua+ espumógeno no tiene mucho que ver con sólo agua.
Hombre excepto en fuego de metales, el Co2 se puede emplear en cualquier atmosfera adecuada(creo que la de un barco con espacios pequeños reune lo requisitos)

Puesto que actua por sofocación si no hay oxigeno no hay incendio.Otra cosa es que tengamos claro que un extintor y sobre todo del tamaño que llevamos en los barcos no hace milagros, es solamente para un conato de incendio(un fuego en su fase de inicio).
__________________
Jamás aceptaría pertenecer a un club que me admitiera como socio.G.Marx.
Citar y responder