Uf, yo con uno de polvo ABC tengo una mala experiencia, fue en una casa, había un equipo electrónico (creo que era un equipo de audio) en un mueble que estaba ardiendo. A alquien se le ocurrió abrir la puerta (mal hecho), por lo que eché mano de un extintor de polvo ABC, era lo único que había a mano. Acercándome lo más que pude, teniendo en cuenta la gran cantidad de humo negro que había y que no se veía nada más que un resplandor en el fondo, disparé el extintor hacia la base del resplandor, hasta que se apagó. Pensé que no era necesario agotar el extintor, por si acaso. A los pocos segundos, el fuego volvió a prender, por lo que repetí la operación, así cuatro o cinco veces, el fuego seguía prendiendo, hasta que vacié el extintor y el fuego seguía reapareciando

. En ese momento, tuve la gran suerte de que apareció un coche de la policia local, con otro extintor como el que yo había vaciado; sucedió tres cuartos de lo mismo, el fuego tenía algún punto que no podíamos alcanzar y volvía a prender, y sin equipos apropiados, pensábamos que se metiera en el humo Santa Rita. Afortunadamente, para cuando los policías vaciaron su extintor, ya había llegado el camión de los bomberos, que desplegaron mangueras y no sé si habría sido mejor dejar el fuego o el desastre que quedó con el agua.
No creo que la cosa hubiera sido mucho mejor con un extintor de CO2, pero tal vez el gas se habría extendido a zonas a las que el polvo no llegaba.

Menos mal, aunque esto pueda sonar egoísta, que la vivienda era la de un vecino y no la mía, porque quedó el panorama como para echarse a llorar.
Una rondita y espero que nadie tenga que enfrentarse a un desastre así.