Cita:
Originalmente publicado por serviola3
Me pregunto si de verdad conoces algún Puma 29. No se como puedes decir eso  .
Un Puma 29 en buen estado o actualizado, lo cual no es demasiado complicado porque se venden a precios de escándalo, es un barcazo. Desde luego yo no dudaría entre el feeling y el Puma, entiendase que en estado similar, siempre el Puma 29.
Lo del solecito está muy bien , pero si de verdad te gusta navegar, nada como un día de fuerte viento y mar para sentir el barco y la mar. Esto no quiere decir que tengas que estar 48h en pleno temporal, pero no poder salir porque tu barco lo pasa mal, no me parece una buena opción. Tampoco fiarlo todo al conocimiento del patrón , porque si bien muchas veces el patrón es experimentado, la tripulación no lo es .
|
He escuchado los crujidos de la balsa deslaminandose en varias travesias por el estrecho, en varios modelos distintos.
Pocos quedarán sin tener la cubierta deslaminada, y el que no la tenga, cuestion de tiempo.
Cita:
Originalmente publicado por Cedemont
Barcazo Puma 29?? Totalmente de acuerdo, mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 35..creo, y ademas es rapido y ceñidor
Barcazo Fortuna? Totalmente de acuerdo,mejor opcion que el 850 o el galapagos,su STIX es de 32.8..creo, y ademas es rapido y ceñidor aunque de peor calidad en la construccion que el P29
Barcazo el 850? No,decididamente no, y llevo muchas millas a mis espaldas y muchos roofs pisados
Es mi criterio, que como se ve choca frontalmente con el de otros cofrades que se basan en velocidad y no seguridad 
|
Tu llevas muchos libros, bueno, más bien muchas lecturas al mismo... pero pocos barcos has navegado y escuchado sus crujidos.
Cita:
Originalmente publicado por J.R.
Cedemont, la conclusión a la que llego, a partir de los comentarios que han ido saliendo, es que la elección debería depender en gran parte de lo que quiera hacer el armador con el barco (aparte del presupuesto). Si prioriza la solidez del barco y la seguridad en caso de mal tiempo, Puma, Fortuna o Galápagos. Si busca navegar con tiempo más bonancible y/o un barco rápido en regata, el Feeling.
O sea que, la primera pregunta que hay que contestar es: "¿Para qué quiero el barco?"
Y sobre todo... ¡contestarla honestamente! A todos nos gustaría comprar en barco para darnos una vuelta al mundo, pero ¿cuántos podremos hacer realidad ese sueño?
|
No.
De todos los barcos aqui mencionados, el mejor construido es el Feeling. No pasa el tiempo por él. Casualmente, es ligerito y rápido.
Los peores Galapagos 29 y Puma 29. Casualmente, pesados... como tantos barcos que confian su resistencia en los kgs de material, cuando lo importante es como se distribuyan esos kgs.
El Fortuna 9 no es ninguna maravilla, pero tiene la gran baza de su fama y por ello: reventa. Dieron problemas al principio, pero ya van bien. Ni son ligeros ni son pesados, tienen un equilibrio interesante.
