Nochero.
Como soy mas viejo ( y aunque nadie me haga caso) doy consejillos.
No debemos descalificar a nadie. Ni al presidente de AETINAPE, ni a los de Inditex. sobre todo mientras no tenemos datos precisos.
Yo solo muestro mi extrañeza, porque esta nunca fue la forma de proceder de la empresa. No hacen ni publicidad y ocultan muchas participaciones altruistas, Es totalmente inaudito. No necesitan ningún reconocimiento de los políticos y si quisieran influencia, seguro que la obtendría de forma mas discreta sin someterse al escarnio y vituperio publico.
Por aqui se ha dicho ( sin ni siquiera valorar precedentes que describía antes) que el marketing rimbombante empleado, resulta a todas luces excesivo e hiperbólico.
Por otra parte, cada dia menos creo en la genialidad y me resulta muy difícil pensar que se pueda hacer algo sin la cooperación de los que llevan años en el mercado. Por mucho que parezca un millón de euros, imaginar lo que invierten las industrias electrónicas, de defensa, ...solo las homologaciones, los complicados y especiales canales de distribución son un proceso larguísimo. Es un nicho comercial complejo y muy diferente al producto de consumo generalista que solo precisa de poner el producto al alcance del cliente final.
Ya veremos, pero tanto la puesta en escena, como el escepticismo al que me han llevado los años y mi limitado conocimiento del sector, me tienen desconcertado pues no puedo contestar a la pregunta.:
¿ Que necesidad tiene Inditex de meterse en estos líos ?