Nonono, creo que hablamos de lo mismo, el CO2 es para un incendio pequeño "sin brasas", apaga por sofocación (desplaza el oxigeno) y por bajada de temperatura. Como bien dices, si hay brasas de madera, dificilmente lo apagas, pues sofocaras la llama y cuando el oxigeno vuelva a estar en contacto con la llama puede volver a prender, solo conseguiras extinguir este tipo de incendio si "ademas" bajas la temperatura del combustible (la madera), cosa que hace perfectamente el agua y es su principal funcion apagando fuego (el vapor de agua tambien sofoca).
Cuando usé el extintor en un laboratorio, se trataba de un fuego por combustion de un liquido inflamable, la verdad es que hizo su trabajo de una forma rapida y limpia, y por supuesto apagué el fuego usando un extintor de C02, no apagué ningun fuego de CO2, si se ha entendido asi, es que me he expresado muy mal, el CO2 nunca se puede "oxidar" (arder) es un potente reductor. Por esta razón supongo que su empleo en un fuego domestico en la cocina, o un fuego localizado en un cuadro electrico, o en un motor por entrar en combustion un poco de aceite gasoleo o gasolina, yo lo veo muy util. Si el fuego implica maderas, fibra u otro material con brasas, entraria a "matar" el fuego con un extintor de espuma o agua.
Saludos