Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 19:41
Butxeta Butxeta esta desconectado
Hermano de la costa

Agradecimientos que ha otorgado: 1,065
Recibió 3,147 Agradecimientos en 1,350 Mensajes
Predeterminado Re: Ya están los Rating ORC para 2013

Cita:
Originalmente publicado por Amarena Ver mensaje
Mi barco no sale, puede que a los “club” no los hayan puesto.

¿Que tipo de GPH 2012 han puesto en la lista?, creo que no coincide con los de los certificados que me salen en el buscador de rátings de la web de ORC.

Al menos he estado buscando en mi modelo de barco (First 31.7) con ráting internacional y no coinciden.

Por cierto mi modelo y algunos “X” de finales de los ’90 también estamos entre los mas penalizados por el cambio…

maldita "resistencia residual", …¿son acaso las turbulencias cuando tiramos la cadena del WC en plena regata?

Por cierto ¿Para pasar de un “club” (con todo medido de RI verificado) a un “internacional” que hay que hacer? ¿Cuánto vale? ¿vale la pena por la mejora del rating?

Saludos a todos
Tendrás que hacer una prueba de escora y medir francobordos. Además en algunas velas se mide una cadena más.

Efectivamente, en la lista no salen los Club, y los ratings son algo antiguos. Yo hice una modificacione hace unas semanas y sale el antiguo. Pero para tener unia idea de por donde vamos sirve.

Lo de la resistencia residual creo que tiene que ver con la ola que genera el barco, la eslora dinámica y la resistencia que genera tu propia ola... pero no me hagas mucho caso.

Citar y responder