Ver mensaje
Antiguo 08-11-2012, 21:01
paco paco esta desconectado
Corsario

Agradecimientos que ha otorgado: 9
Recibió 416 Agradecimientos en 196 Mensajes
Predeterminado Re: Salvavidas, rabiza y luz, tres cosas que no llevo bien

Una ronda
Muchas y buenas sugerencias ya han sido dadas; sumo mi experiencia, por lo que pueda valer en un tema tan importante:

Yo llevo (zona 2) dos aros reglamentarios. El de Er está libre, pero atados: una percha de fibra de carbono con un banderín amarillo en un asta de antena vieja, en el tope; una luz holmes; un silvato. En la percha hay, aparte del banderín, un reflector de radar con pegatinas reflectantes, un lastre y unos flotadores de esos de playa para los niños. Este aro se larga mediante un sencillo nudo de lazo.
En el aro de Br he atado una rabiza de polipropileno (flotante) que mantengo estibada en un carrete y pasada por fuera de toda la parafernalla de popa y una luz holmes.

En el caso de caída, quien lo vea lanzará al agua el conjunto de Er al mismo tiempo que grita el consabido "¡¡HOMBRE AL AGUA!!" si hay alguien más a bordo. A seguir hay que pulsar el botón MOB del gps y buscar al náufrago que, dependiendo del número de tripulantes, nunca deve ser perdido de vista.

Si es de día, el banderín, el radar y el silvato serán usados; si de noche, los reflectantes, la luz, el radar y el silvato. Esto tanto vale para el náufrago, que debe nadar hacia el aro, como para los del barco. Una vez localizado el náufrago se larga el segundo aro y se le rodea a baja velocidad haciendo que la rabiza entre en contacto con él. El náufrago, entonces, dejará filar la rabiza hasta llegar al aro al que se agarrará. Queda a los del barco la tarea de aproximarlo e izarlo, procurando hacerlo por el través (nunca por popa!) con una driza atada o enganchada a la guirnalda del aro en el que debe estar ya metido el náufrago.

Perdonad el rollo, pero creo que era un tema importante.
Citar y responder
Los siguientes cofrades agradecieron este mensaje a paco
port bo (09-11-2012)